web analytics
Loading images...

Se esperan 68 frentes fríos para la temporada invernal

invierno

Alrededor de 68 frentes fríos se presentarán en el país durante la temporada invernal, sin embargo esto no implican que toda la temporada haya bajas temperaturas, señaló el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

“Antes hablamos de que eran entre 50 y 60 frentes fríos y ahora están diciendo que serán 68, los que podrían incursionar en el territorio nacional, pero el hecho que se presente no quiere decir que haya un invierno frío porque está en función de las masas que lo generan a estos fenómenos naturales”, explicó.

En ese sentido manifestó que en los últimos años se han presentado periodos de sol en la temporada invernal y mencionó que a finales de octubre el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) se darán a conocer las temperaturas que se presentarán durante el invierno.

“No lo ha sacado el Servicio Meteorológico Nacional generalmente es común que se haga un foro de proyección climática a finales de octubre o principios de noviembre saquen una conclusión de cómo se va a comportar el invierno para el territorio nacional y de ahí nosotros sacaremos lo que corresponde a Veracruz”.

Recalcó que como cada año se escucha que el invierno será crudo y frío y por ende se deberán extremar precauciones pero generalmente en donde ocurre esto es en el norte del país.

“En la zona de Chihuahua, Sonora y Coahuila en las entidades que se encuentran en los límites con Estados Unidos y evidentemente el invierno no tiene que afectar con el descenso de la temperatura pero no sabemos que tanto sea el frío para Veracruz”.

Indicó además que a partir del miércoles afectara a territorio nacional un nuevo frente frío.

“Se tiene previsto que el próximo miércoles este ingresando un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México y que posiblemente entre el jueves y viernes pudiera estar cruzando el estado de Veracruz”.

Agregó que dicho fenómeno no se ve que sea muy activo, sin embargo podría ocasionar algunas precipitaciones pluviales.